GOOGLEAR
Google se ha convertido en una herramienta de búsqueda moderna al que todos acuden para buscar información, oportunidades y personas. Independientemente de la razón por la que buscas a alguien en Google, puedes hacer que tu búsqueda sea más eficiente si eres específico, filtras los resultados y sabes dónde buscar. Si Google no encuentra lo que necesitas, trata de utilizar páginas web de “búsqueda de personas” más especializadas.
1
Pon entre comillas un nombre para filtrar los resultados. Busca el primer nombre y el apellido de la persona como único término de búsqueda entre comillas dobles, por ejemplo, “Olga yate”. Si el nombre es algo común, aparecerán muchos resultados irrelevantes. Para filtrar estos resultados, trata de incluir la inicial del segundo nombre o el segundo nombre junto con tu búsqueda original, por ejemplo, “Olga l yate” o “Olga lucia yate”
2
Incluye detalles. Si buscas en Google a alguien, es probable que sepas algo sobre esa persona, además de su nombre. Tal vez conoces el nombre de la empresa en la que trabaja esa persona. Tal vez conoces nombres de familiares. Tal vez conoces actividades, pasatiempos, escuelas o iglesias. Con mucha frecuencia sabrás su ubicación geográfica general (ciudad y estado). Piensa en dónde conociste a la persona o cómo la conociste e incluye uno o dos de esos elementos en tu búsqueda.
- Por ejemplo, si conociste a Juan Pérez en un ascensor del edificio corporativo de ABC, en Google buscarías “Olga Yate” y “ABC” en la misma barra de búsqueda.
- O tal vez, el hijo de Olga yate, que se llama Carlos juega fútbol cerca de la escuela de laureles. Busca en Google “Carlos Muñoz” “fútbol” o “Carlos Muñoz” “Laureles” a fin de encontrar información sobre Carlos.
3
Trata de buscar un seudónimo en línea de la persona. Otra manera de conseguir resultados es encontrar el seudónimo en línea de esa persona y buscarlo en Google. Los seudónimos podrían incluir apodos, nombres artísticos, alias, nombres comerciales o sobrenombres conocidos. Con frecuencia así podrás obtener más información que buscar solo en Google el nombre de la persona. Por supuesto, este enfoque no funcionará si esa persona creó un seudónimo distinto para cada página o cuenta. No obstante, pocas personas son así de hábiles en lo concerniente a privacidad.
4
Reconoce que tu búsqueda podría no ser fructífera. Todavía quedan algunas personas que simplemente no ponen información de ellas mismas en línea. Debido a esta razón, buscarlas en Google será principalmente en vano. Podrías encontrar que sus nombres aparecen brevemente mencionados en un artículo escrito por un colega o es posible que veas sus nombres en una larga lista de otros participantes de algún evento comunitario. No descartes la información que obtengas de ese modo ya que todavía te podría ser útil. Sin embargo, podría no ser tan útil como la información que esa persona publique sobre sí misma.




Comentarios
Publicar un comentario