¿Qué es el robo de identidad?
El robo de identidad se produce cuando alguien usa su información personal o financiera sin su permiso.
Le podrían robar su nombre y domicilio, su tarjeta de crédito o los números de su cuenta bancaria, su número de Seguro social o los números de su cuenta de seguro médico. Y los ladrones podrían usar esos datos para
- comprar cosas con sus tarjetas de crédito
- obtener tarjetas de crédito nuevas bajo su nombre
- abrir una cuenta de servicio de teléfono, electricidad o gas bajo su nombre
- robarle su declaración de impuestos
- usar su seguro de salud para obtener atención médica
- hacerse pasar por usted si los arrestan
Cómo protegerse contra el robo de identidad
Seguir los pasos necesarios para proteger su información personal lo puede ayudar a evitar el robo de identidad. A continuación, se describen las medidas que puede tomar para adelantarse a los ladrones de identidad.
Proteja los documentos que contienen información personal
Guarde en un lugar seguro sus registros financieros, tarjetas del Seguro Social y Medicare y cualquier otro documento con información personal. Cuando decida descartar esos documentos, tritúrelos antes de tirarlos a la basura. Si no tiene una trituradora de papeles, busque un evento local de “shred day”, o tache los números de las cuentas con un marcador.
Si recibe resúmenes de cuenta con información personal por correo, retire su correspondencia del buzón lo antes posible.
Qué puede hacer para detectar el robo de identidad
Esto es lo que pueda hacer para detectar el robo de identidad:
- Haga un seguimiento de las facturas que adeuda y de sus fechas de vencimiento. Dejar de recibir una factura, podría ser un signo de que alguien cambió su domicilio de facturación.
- Revise sus facturas. Los cargos por cosas que usted no compró podrían ser un signo de robo de identidad. Al igual que si recibe una factura nueva inesperada.
- Revise el resumen de su cuenta bancaria. Los retiros de dinero que no reconoce como propios podrían ser un signo de robo de identidad.
- Solicite y revise sus informes de crédito. Las cuentas registradas a su nombre que usted no reconoce como propias podrían ser un signo de robo de identidad.


Comentarios
Publicar un comentario